¿Cómo lavar mi sala? Por Karina Tejeda

¿COMO LAVAR MI SALA?


Todos hemos estado tentados en algún momento (o lo hemos hecho) a tomar una cubeta, un buen cepillo, el jabón de la ropa (que creo es el que debería funcionar) y toda la mejor actitud para Lavar la Sala de casa que después de varios años, mascotas cómodamente dormidas por horas, niños brincando por todos lados, películas en familia (incluidas palomitas y refrescos) y visitas algo descuidadas, esta algo más que sucia!.

 

Claro, esto si es que no, en el último momento decidimos que lavar la sala sería el castigo perfecto para nuestro hijo adolescente que, justo ayer, llego después de la hora que le habíamos permitido!.

 

 La verdad sería fantástico poder meter cada sillón a la lavadora, iniciar el ciclo de lavado y después colgarla al sol para que se secara perfectamente en un ratito… lamentablemente esto es imposible! (lo de meterla a la lavadora y colgarla al sol, lo de secarse en un ratito si es posible y más adelante se los explico, ustedes tranquilos!).

El proceso de la cubeta, cepillo y jabón suena atractivo, pero nuestros lectores que lo han llevado a cabo no nos dejarán mentir, es una labor titánica, que lleva consigo varios inconvenientes como son:

  • Al tallar con cepillos indudablemente vamos a maltratar y desgastar la tapicería y al secarse se verá no como nueva por la lavada, sino desgastada como si la hubiéramos comprado hace 10 años o más!.
  • Usar jabones de ropa no es lo mejor ya que estos están diseñados como su nombre lo dice “para ropa” y aunque la sala esta tapizada con tela, se los juro, no es lo mismo!. Ya que su composición (valga la redundancia) jabonosa dejará muchísimo residuo en la tapicería y cuando se seque la sentirás tiesa y pegajosa, nada agradable!.
  • Si lo hacemos a pleno rayo de sol nos exponemos a sufrir quemaduras en la piel.
  • Es sumamente cansado!!!

 

Pero me dirás, el jabón no es problema, porque con cubeta en mano o una manguera le voy a dar una súper enjuagada con mucha agua y problema resuelto!... ALTO!!  Si usas mucha agua al lavar tu sala hay varios problemas:

  • El gasto de agua (que en estos tiempos no estamos para andar desperdiciando nuestro líquido vital).
  • Si tu dejas empapada tu sala tardara días (si, leyeron bien DÍAS) en secarse! y entre más tiempo este mojada tu sala, mayor probabilidad habrá de que se manche (en el medio le decimos amarillente)
  • Que por tanta agua adopte un olor a humedad muy desagradable por bastante tiempo.
  • Si hay humedad en exceso es muy probable que se forme Moho y terminemos con una sala con lunares verdes por todos lados. 

A todo esto súmenle por favor dolores de espalda, asoleadas, posibles accidentes y resbalones (por aquello del agua en el piso), etc., etc., etc.

 

Por todo esto concluimos que definitivamente este método no es la mejor opción de limpieza.

 

Entonces me preguntarás… ok, entonces ¿como debo lavar mi sala!?.

 

El mejor sistema para lavar tapicerías ó alfombras es el de Inyección Succión ó Limpieza Profunda. Si quieren comprobarlo aquí les dejo la referencia del Instituto de la Alfombra en EUA: https://www.carpet-rug.org

 

En este sistema como su nombre lo dice se inyecta agua (con el producto de limpieza especializado) y al mismo tiempo se succiona. Con esta forma de limpieza se extrae toda la suciedad desde el fondo de la tapicería (recordemos que si hubo algún derrame ademas de hacer una mancha en la superficie,  el resto del líquido no se queda encima, sino que se va al fondo del cojín).

 

Este sistema de limpieza es ofrecido por Empresas Profesionales, por lo que nuestra sugerencia sería que optaras por Contratar una Empresa que haga el Lavado de tu Sala adecuadamente.

 

Hay cosas que el “hágalo usted mismo” no dan los mejores resultados y lo que en un principio era un buen proyecto familiar de domingo, se puede convertir en un verdadero dolor de cabeza y poniéndonos más serios en una pérdida económica importante al dañar en muchos de los casos irreversiblemente nuestros muebles.

Ahora bien, cuando vayas a contratar un Servicio Profesional, pregúntale a tu posible proveedor principalmente:

  • ¿Como lavarás mi sala? ¿El sistema es Inyección Succión?
  • ¿Usas jabones comunes o productos especializados para tapicerías?
  • ¿Cuanto tiempo tardara en secarse? Si el método es Inyección-Succión el tiempo de secado aproximado es de 3 a 4 horas, aquí aplica que tu sala si puede secarse tu sala en un ratito, siempre y cuando se use el método adecuado de lavado.

Recuerda que Tu Patrimonio esta en sus manos y estas pagando a cambio de recibir un Servicio Profesional, no permitas que experimenten con tus muebles.

 

 

La buena noticia es que hay situaciones que si podemos tratar en casa como medida de “primero auxilios” cuando haya derrames o accidentes en nuestros muebles, lo cual veremos con mayor detalle en nuestra siguiente publicación.

 

Si quieres conocer un poco más de como es el Sistema de Limpieza Profunda de Ik Limpieza Perfecta, te invitamos a dar una vuelta por las diferentes secciones de nuestra página web.

 

 

Gracias por leernos y que tengan excelente día!

 

 

 

 

Aquí te presentamos un video donde puedes ver como funciona el Sistema de Inyección Succión y sus resultados.


Escribir comentario

Comentarios: 0